jueves, marzo 28, 2024
General

Mercabastos y Mercaupar cierran sus puertas durante dos días para desinfectar por covid-19

Mañana lunes y el martes, las centrales de abastos Mercabastos y el Mercado Público de Valledupar, Mercaupar, cerrarán la atención al público, ya que sus instalaciones serán sometidas a lavado y desinfección, como parte de las medidas para mitigar el Covid-19, considerando que son espacios de grandes aglomeraciones.

Durante la semana pasada, la Secretaría de Salud Local, realizó una jornada de tamizaje masivo en el Mercado Público de Valledupar, se tomaron más de 100 muestras entre comerciantes y usuarios. De los resultados dependerá el anuncio de nuevas acciones.

Hasta la semana anterior, en el Mercado Público se tiene el registro de siete casos positivos para Covid-19 y dos fallecidos por la misma causa, lo que enciende las alarmas para tomar medidas estrictas; dijo Lina De Armas, secretaria de Salud Local, quien agregó que las medidas han sido debidamente analizadas y evaluadas por su equipo de trabajo, sobre todo, luego de adelantar varias visitas de inspección en el lugar.

En esta jornada coordinada por la Secretaría Local de Salud, la Gerencia de la Comercializadora Mercabastos, Emdupar y Aseo del Norte, se realizará una limpieza profunda y desinfección de los espacios, razón por la cual estos importantes sectores de la ciudad mantendrán sus puertas cerradas a la comunidad durante los días 10 y 11 de agosto.

La Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal tampoco tendrá atención presencial a sus usuarios, sin embargo, los funcionarios estarán prestos a darle trámite a todas las soluciones que sean presentadas a través de los siguientes canales de atención habilitados:

Correos electrónicos:

•correspondenciatransito@valledupar.gov.co

•tramitestransito@valledupar.gov.co

•inmovilizacionestransito@valledupar.gov.co

Líneas telefónicas: 3157605019 – 5858214

De igual manera quienes requieran comunicarse con las oficinas de Mercabastos pueden hacerlo escribiendo a info_general@comercabastos.gov.co.

Yobani Santana Manosalva, gerente de Mercaupar, manifestó que en el mercado se tiene un estricto control de ingreso, el uso de los elementos de bioseguridad es una prioridad para los comerciantes y usuarios, sin embargo, en los alrededores de esta central de abastos se está presentando una anarquía y hay que asumir el control para evitar mayor número de contagios.

Jaime Cortez, administrador general de Mercabastos en Valledupar, indicó por su parte, que la medida fue tomada en concordancia con la Secretaría de Salud, ya que el cierre de ambas centrales de abasto debe ser simultánea para evitar contagios.

“Considero que todos, como ciudadanos, debemos aportar en esta situación tan difícil que se está viviendo con el Covid-19. Mercabastos es un lugar de grandes aglomeraciones, y aunque se han establecido restricciones, el trabajo hay que reforzarlo ante el gran número de contagios que se reportan en el municipio”.

Explicó que la administración ha venido adelantado labores de prevención, con la puesta en funcionamiento de una cabina de desinfección y lavamanos en varias áreas; de igual manera al ingresar se toma la temperatura y el uso del tapabocas es obligatorio.

En Mercabastos se movilizan a diario entre 800 y 1000 personas, cuenta con 143 locales con un aproximado de 75 propietarios y arrendatarios. Se están generando 650 empleos directos y 2.500 indirectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *