jueves, marzo 28, 2024
GeneralOtras Noticias

ELN niega autoría de panfleto que amenaza de muerte a periodistas de Santa Marta

 

En un comunicado firmado desde La Habana, Cuba, la propia guerrilla del ELN, desmiente que sea ese grupo guerriller el autor de un panfleto donde se amenaza  de muerte a varios comunicadores sociales del departamento del Magdalena.

La supuesta amenaza  del Ejército de Liberación Nacional,  dirigida a periodistas  de esta zona del país, causó mucho rechazo de la comunidad, y hasta del mismo gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, quien se mostró sorprendido y  solicitó  a las autoridades investigar la veracidad de ese comunicado, donde hacen uso de su nombre para dicha amenaza.

Los periodistas amenazados son Cipriano López, Lina María Peña, Yannis Moscote, Víctor Polo, Miguel Martínez, Víctor Rodríguez, Arístides Herrera y Leopoldo Díaz Granados.

Leer también: Gobernador Carlos Caicedo pide establecer origen de panfleto del ELN que amenaza a periodistas

En el comunicado,  la delegación de diálogos de paz del ELN indicó que “el panfleto no es autoría del ELN, no es nuestra política amenazar ni perseguir el ejercicio periodístico, además no existe un frente guerrillero con el nombre de Sierra Nevada”.

“Los autores de este panfleto buscan confundir, atemorizar, y generar zozobra en el departamento”, resalta otro aparte de la comunicación.

De esta manera se puede concluir que es totalmente falsa la supuesta amenaza recibida por los periodistas y un abogado que escribe columnas de opinión.

Comunicado del ELN:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *