viernes, abril 19, 2024
Otras Noticias

Gobernador Carlos Caicedo pide establecer origen de panfleto del ELN que amenaza a periodistas

Un panfleto, presuntamente firmado por el ELN, salió a la luz pública en el que declara objetivo militar a varios periodistas del Magdalena, situación por la cual, el gobernador Carlos Caicedo, exige a la fuerza pública se investigue y establezca el origen del comunicado.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Caicedo manifestó: “Expreso mi absoluto repudio al panfleto que busca intimidar a unos y enlodar a otros. Solicito a la Policía de Colombia y a la Fiscalía, investigar y establecer origen, veracidad e intenciones; la vida de todos los magdalenenses es lo más importante, demandamos respuestas claras y oportunas”.

En el panfleto el ELN amenaza a los periodistas Cipriano López (Radio Magdalena), Lina María Peña (El Artículo), Yannis Moscote (Contraportada), Víctor Polo (Radio Caracol), Miguel Martínez (El Mono TV), Víctor Rodríguez (Opinión Caribe), Arístides Herrera (Revista 7) y Leopoldo Díaz Granados (Seguimiento).

El ELN manifiesta que los referidos periodistas “imponen una ideología de derecha aliados con los paramilitares y sus secuaces; y que trabajan al servicio de extrema derecha corrupta de las familias tradicionales del Magdalena, que han desangrado a nuestro pueblo, financiadas por los Cotes y las clases políticas tradicionales, perteneciendo una organización criminal que se opone al cambio liderado por Carlos Caicedo en el Magdalena”.

Otorgan a los mencionados periodistas, un plazo de 48 horas para que abandonen el país con sus familias o se atendrán a las consecuencias.

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) por su parte, rechazó las amenazas y le solicitó a la UNP que evalúe la situación de riesgo de los periodistas.

Solicita a las autoridades que se investiguen los hechos y se garantice la seguridad de los reporteros.

Por su parte la comunidad del departamento del Magdalena y de su capital Santa Marta, se ha pronunciado indicando que Caicedo es un hombre que se conoce por sus obras y que él no tiene necesidad de amenazar periodistas: «Yo no creo que una persona tan ‘frentera’ como el gobernador Caicedo, vaya a utilizar a ninguna organización fuera de la ley para amenazar periodistas, sobre todo que él es un tipo que  lo que tiene que decir lo dice así, de una, y sin anestesia. Yo creo que lo quieren es perjudicarlo»; indicó María Fernanda Caro, residenciada en el barrio María María Eugenía de Santa Marta.

Un comentario en «Gobernador Carlos Caicedo pide establecer origen de panfleto del ELN que amenaza a periodistas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *