jueves, abril 25, 2024
Otras Noticias

Tiene 19 años y su novio de 63 la acusa de robarle $350 millones

Erika Johanna Arredondo López, señalado de robarse 350 millones de pesos.Fiscalía General de la Nación.

El hurto sucedió en un apartamento de ese exclusivo sector de Medellín, de donde delincuentes sustrajeron dinero en efectivo, joyas y costosos relojes.

El robo en el apartamento del hombre de 63 años, ubicado en el barrio El Poblado, ocurrió el lunes 6 de julio y la principal sospechosa es la novia de la víctima, una mujer de 19 años.

Ella fue identificada por la Fiscalía como Erika Johanna Arredondo López, quien deberá responder por hurto agravado y calificado.

Según la Fiscalía, el día del hurto, la mujer habría ingresado con un hombre a la vivienda para robar joyas, dinero y costosos relojes.

Pero el asalto no era tan fácil y quienes lo cometieron lo sabían. Por eso, según la Fiscalía, la mujer habría buscado la ayuda de una tercera persona para que fuera al inmueble y así lograr violentar la caja fuerte que guardaba el botín.

“Se determinó además que para violentar la caja de seguridad, la investigada autorizó el ingreso de una tercera persona, con la excusa de que debía realizar algunos trabajos en el inmueble”, informó el ente en un comunicado.

Sin embargo no fue la única pista que quedó para que los investigadores de la Sijín le siguieran el rastro.

“Los investigadores establecieron que dos días antes de los hechos, Arredondo López le habría propuesto a un vigilante de la urbanización que le ayudara a cometer el hurto a cambio de 50 millones de pesos, pero el empleado se negó a la propuesta ilícita”, indicó la fuente.

Con esas y otras pruebas, un juez autorizó su captura y esta fue realizada por la misma Sijín.

La mujer negó los cargos al ser imputada por los delitos de hurto agravado y calificado y un juez de control de garantías le otorgó la detención domiciliaria.

Aunque los hurtos, según la Policía, se han reducido en un 47 por ciento, la cifra alcanzaba los 1.331 casos denunciados entre enero y la primera semana de julio lo que va corrido del 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *