martes, abril 23, 2024
General

Municipio de Pailitas, Cesar, también reporta inundaciones por fuertes lluvias

Durante las últimas horas, fuertes aguaceros se han registrado en el municipio de Pailitas, dejando graves afectaciones e inundaciones que se sienten con mayor rigor, en la zona rural de la jurisdicción.

Jehisson Mena, secretario de Planeación en el municipio de Pailitas, informó Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, sufrió afectaciones en la cerca perimetral, por lo que se están evaluando los daños para proyectar las soluciones.

En el barrio Los Fundadores se encuentran colapsadas las alcantarillas y anillos de desagüe, ya que las fuertes precipitaciones remueven el material y se presentan asociaciones en el sector. En el lugar, provisionalmente se realizó una excavación mecánica con el fin de canalizar y evitar que la escorrentía llegue a las viviendas aledañas. Igualmente la Administración Municipal continúa rellenando y conformando el tramo socavado en este sector.

En el barrio Las Cumbres también se presenta fuertes escorrentías, ya que tiene un sector con pendientes pronunciadas y la parte baja fue afectada.

En lo que respecta a la zona rural, el Secretario de Planeación indicó, que la parte más afectada es la vía que conduce a la vereda San Isidro, donde se reportan derrumbes.

Carlos Javier Toro, alcalde de Pailitas, informó que se está desarrollando un trabajo de campo para elaborar el informe sobre el número de sectores y familias afectadas por los torrenciales aguaceros, registrados en la zona durante las últimas horas. Se está levantando un censo para proyectar soluciones por parte de la Administración Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *