viernes, abril 26, 2024
Otras Noticias

Presidente de la Corte Constitucional se excusa por no asistir a la instalación del Congreso

A través de una carta dirigida al actual presidente del Senado, Lidio García Turbay, el magistrado Alberto Rojas Ríos, presidente de la Corte Constitucional, indicó  que no asistirá a la instalación del nuevo Congreso de la República que se realizará de manera virtual este lunes.

En la carta, el togado explicó que no asistiría ni presencialmente ni a través de la plataforma Zoom, con el propósito de preservar las garantías de imparcialidad y la plena neutralidad en el ejercicio de las competencias constitucionales.

Este es el texto de la carta:

Expreso gratitud por la cordial invitación que se me ha extendido en calidad de presidente de la Corte Constitucional, a la Instalación de las sesiones ordinarias del Congreso de la Republica, por el periodo 2020- 2021, que se realizará hoy lunes 20 de julio a las 3:00 P.M., y que se trasmitirá de manera virtual a través de la plataforma ZOOM.

Sin embargo, con el propósito de preservar las garantías de imparcialidad y la plena neutralidad en el ejercicio de las competencias constitucionales que me corresponden como miembro del Alto Tribunal que presido, presento excusa por mi inasistencia a tan importante ceremonia.

Con sentimientos de mi más alta y respetuosa consideración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *