jueves, abril 18, 2024
Judicial

Dos capturados en flagrancia cuando recibían dineros producto de extorsiones en Valledupar

En el marco de las diferentes  campañas de la  ‘Policía Nacional,  en las últimas horas y mediante aportes de fuentes, se logra la captura en flagrancia del ciudadano Francisco Enrique Carrasquero, de nacionalidad venezolana, el cual fue sorprendido en el barrio 12 de octubre en un establecimiento comercial, cuando llegaba a reclamar un dinero, en este momento los uniformados proceden a detenerlo y materializar sus derechos como ciudadano.

La importante información de la ciudadanía permitió adelantar un segundo operativo en la carrera 41 con calle 6 del barrio la nevada de esta capital, donde es aprehendido el señor Sergio Andrés Ballona, al instante en que reclamaba una cuota producto de una extorsión a un comerciante del sector.

Dentro de las labores adelantadas los detenidos realizaban llamadas telefónicas donde extorsionaban a sus víctimas para que accediera a sus exigencias, de lo contrario atentarían contra su vida y la de su núcleo familiar declarándolos objetivo militar.

Por lo anterior estas personas fueron conducidas hasta la fiscalía tercera especializada de Valledupar, donde deberán responder como presuntos responsables del delito anteriormente señalado.

El Comando de Policía, ratifica su compromiso con la seguridad de la capital del Cesar, invitamos a la comunidad para que denuncie a través del aplicativo A Denunciar en la página de la Policía Nacional https: //www.policia.gov.co/denuncia-virtual, o nos informen situaciones que afecten la seguridad o convivencia a las líneas de los cuadrantes o 165, 123.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *