sábado, abril 20, 2024
Noticia PrincipalOtras Noticias

Sin majestuosos desfiles, Cesar conmemoró 210 años de la Independencia de Colombia

  

Con la ausencia de los cientos de cesarenses que cada año llenaban las calles con el tricolor patrio, para presenciar el tradicional desfile militar, a primera hora de este 20 de julio, se conmemoraron los 210 del grito de la Independencia de Colombia. Un sencillo y atípico acto  se vivió en la Plazoleta de Banderas María Concepción Loperena, en cumplimiento a las medidas de bioseguridad para prevenir contagios por Covid-19.

El acto fue presidido por el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, quien estuvo acompañado por el alcalde de Valledupar, Mello Castro, senador Didier Lobo, el Coronel Enrique Alonso Álvarez Hernández, comandante de la Décima Brigada del Ejército Nacional y el Coronel Jesús Manuel de Los Reyes, comandante de la Policía en el Cesar.

También hicieron acto de presencia, la primera Dama del departamento, Cielo Gnecco de Monsalvo y la primera Gestora Municipal, Laura Sierra; el presidente de la Asamblea Departamental, Miguel Ángel Gutiérrez y los Secretarios de Gobierno Municipal y Departamental.

La conmemoración se inició con un minuto de silencio por los caídos en el cumplimiento del deber, presidido de las notas de Himno Nacional y lectura de una breve reseña sobre la importancia del Día de la Independencia de Colombia.

Luis Alberto Monsalvo, gobernador del Cesar, en su intervención manifestó que en estos momentos difíciles por cuenta de la pandemia, es necesario trabajar unidos con responsabilidad por la construcción del desarrollo económico y social de este territorio.

Destacó que estos 210 años de la Independencia de Colombia, indican que “es el momento de replantear el futuro y de definir un nuevo norte que nos permita el desarrollo de esta tierra”.

En Colombia se ha sufrido por el conflicto y la guerra; mientras en otras naciones peleaban para hacerse más grandes, en Colombia nació el conflicto, por lo que hoy hay que destacar la labor importante y prioritaria de la Fuerza Pública.

“Este complejo momento que se vive por la pandemia, no lo podemos enfrentar solo con el liderazgo de la clase política, se necesita el apoyo del sector empresarial para garantizar la generación de empleos, además de acciones que nos lleven al desarrollo social y económico del departamento”, dijo el Gobernador.

La ceremonia culminó con la colocación de una ofrenda floral ante el Libertador, en honor a los soldados y policías caídos en el cumplimiento del deber.

EN CONFINAMIENTO

En Valledupar se ha vivido un atípico 20 de julio. En confinamiento se está celebrando esta fiesta patria. La ciudadanía se ha conformado con solo izar la bandera y ver a través de las redes sociales los emotivos actos que en nada se parecen a los que por años los colombianos están acostumbrados a vivir.

Los majestuosos desfiles quedaron pendientes, mientras en los balcones y ventanas de las residencias, se observan las banderas como símbolo de una Nación que aún vive esperanzada, que lucha por ser grande y que se arrodilla ante Dios para salir del episodio de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *