viernes, abril 19, 2024
Judicial

En enfrentamiento murió alias ‘Pollo Gordo’ cabecilla del ‘Clan del Golfo’ vinculado a homicidios de líderes sociales

El operativo se realizó en zona rural de Córdoba.  

José Matides Lora Suárez, conocido como ‘Pollo Gordo’ fue abatido en un enfrentamiento durante un operativo de la Policía Nacional, en conjunto con la Fiscalía y apoyo de las autoridades británicas, en hechos registrados en el corregimiento de Puerto López, jurisdicción del municipio Puerto Libertador, en Córdoba.

Alias ‘Pollo Gordo’ era señalado por las autoridades como cabecilla del Clan del Golfo, considerado como uno de los principales responsables de los homicidios de líderes sociales en Córdoba.

Este sujeto presuntamente era el autor intelectual del homicidio del líder comunal Jorge Luis Betancur Ortega, perpetrado en el municipio de Montelíbano.

También habría sido autor material del homicidio de Luis Arturo Royet Franco, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Santa Isabel, corregimiento Doradas de San José de Uré.

Las investigaciones también lo vinculan al  ataque cometido contra la Fuerza Pública, el pasado 19 marzo en el corregimiento de Puerto Colombia de San José de Uré, que cobró la vida de dos soldados del Ejército Nacional.

Supuestamente, Lora Suárez se encargaba de reclutar y entrenar a los integrantes de su agrupación criminal con influencia urbana y rural en los municipios de Montelíbano, Puerto Libertador, Planeta Rica, La Apartada y San José de Uré, en Córdoba.

Sobre este cabecilla había tres órdenes de captura por los delitos de homicidio, concierto para delinquir y tráfico y porte ilegal de armas de fuego.

pie de foto: José Matides Lora Suárez, conocido como ‘Pollo Gordo’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *