jueves, abril 25, 2024
General

En consejo de seguridad analizaron el toque de queda en Valledupar 

 

 El consejo de seguridad se realizó en la sala de juntas de la Alcaldía de Valledupar.

Evitar las riñas y conflictos entre vecinos por música alto volumen, motivada por la ingesta de bebidas embriagantes es el reto de la fuerza pública  y la autoridades municipales durante este puente festivo, donde en Valledupar, desde el pasado jueves se decretó toque de queda como medida para evitar la propagación del Covid- 19.

Para esto la Alcaldía de Valledupar, La Policía, Personería y Fiscalía sostuvieron un consejo de seguridad, en el que analizaron los aspectos más importantes para mantener el orden público y la sana convivencia.

El secretario de Gobierno Municipal, Luis Galvis, sostuvo que, “Hemos hecho un seguimiento a la ciudad en cuanto al tema de orden público con respecto al primer semestre y el control y regulación de este punto durante la emergencia sanitaria y los toques de queda, se ha analizado con mucha objetividad la necesidad de implementar medidas como los toque de queda, para lo cual hemos tenido el respaldo de toda la institucionalidad para garantizar la salud de todos los vallenatos”.

Por su parte el comandante de Policía del Distrito de Valledupar, teniente coronel Manuel Carvajal Peñaloza manifestó que durante el toque de queda habrá todo el acompañamiento correspondiente para mantener la ciudad en orden.

“En este consejo de seguridad se dijo el análisis del primer semestre en cuanto a procedimientos y operativos. En relación al toque de queda desde la Institución haremos todo lo necesario para el respeto a la  vida, que haya mejor convivencia.  Se pudo evidenciar que el fin de semana pasado hubo mucha ingesta de bebidas embriagantes y esto generó riñas y dificultades entre vecinos y con esta medida de toque de queda se busca consolidar un mejor comportamiento de la ciudadanía”, dijo el oficial.

En personero de Valledupar, Óscar Cuello, expresó que desde el Ministerio Público, respaldan los toques de queda y las medidas sanitarias que se implementen para evitar más contagios del Coronavirus.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *