viernes, marzo 29, 2024
GeneralOtras Noticias

Yolanda Martínez Manjarrez, es la nueva directora encargada de Corpocesar

 

Luego de la suspensión provisional de Jhon Valle Cuello, por parte del Consejo de Estado, fue elegida como directora encargada de la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar, la abogada Yolanda Martínez Manjarrez, quien se desempeñaba como jefe de Control Interno de la corporación.

La elección se dio con siete de los trece votos posibles en el Consejo Directivo de Corpocesar. Martínez es oriunda del municipio de Agustín Codazzi y cuenta con una extensa hoja de vida en el desempeño de cargos públicos, incluso en dependencias nacionales. Ocupó puestos directivos en la Universidad del Atlántico y la dirección territorial del Departamento de Prosperidad Social.

Esta designación ha sido catalogada como un batacazo, pues se esperaba que la responsabilidad recayera sobre otros candidatos, entre los que se encontraba el subdirector general de planeación, Federico Martínez Daza.

Esta elección se llevó a cabo en cumplimiento a la decisión del Consejo de Estado de suspender de manera provisional la elección de Jhon Valle Cuello como director para el periodo 2020-2023, en respuesta a una demanda del proceso electoral impuesta por Gonzalo Raúl Gómez Soto.

Según el abogado demandante, en el proceso de elección se presentaron algunas irregularidades, entre las que se destaca que seis miembros de la directiva de Corpocesar, fueron recusados por carecer de parcialidad a la hora de tomar decisiones.

Al estar recusados el quórum no estaría completo y la norma indica que el proceso debía ser trasladado a la Procuraduría para que decidiera si los consejeros estaban impedidos o no para votar en la elección del director de Corpocesar.

John Valle Cuello, había sido electo el 24 de octubre de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *