viernes, abril 26, 2024
General

La Paz, Cesar, fuera de control: realizaron concurso ‘El más comelón’ durante el toque de queda

  

Sin importar las medidas de restricción dentro del decreto de toque de queda, en el municipio de La Paz, Cesar, ciudadanos desobedientes realizaron dos eventos públicos, donde la aglomeración de personas y la falta de elementos de protección, de seguro le permitió al Covid-19 pasearse entre los presentes.

El primero de los actos públicos fue el concurso gastronómico ‘El más comelón’, organizado por el popular humorista Emilio ‘El Boque’ Canales Noriega, en el que participaron adultos y niños sin los mínimos controles de prevención.

Las evidencias quedaron grabadas en un video que el mismo humorista subió a sus redes sociales, lo que ha causado conmoción ante el irrespeto a las medidas de restricción decretadas por las autoridades locales.

Se observó en las imágenes, niños y adultos sin guardar el distanciamiento social y muy pocos portaban el tapabocas. Los participantes del concurso tampoco cumplieron con el distanciamiento, mientras los gritos y risas no se hicieron esperar entre los presentes que disfrutaban el evento, en medio del confinamiento por el Covid-19.

Cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento del concurso, se trasladó al lugar pero ya todo había terminado.

Sobre el segundo evento realizado, se trató de una fiesta de luces a puerta cerrada, para celebrar el cumpleaños de una joven. Los videos publicados en las redes sociales, también dejaron al descubierto el irrespeto a las normas que en materia de seguridad se implementaron durante el fin de semana en el municipio.

l respecto, el alcalde de La Paz, Martín Zuleta, indicó que en el municipio se han venido adoptando medidas para evitar la propagación del Covid-19, tomando en cuenta que este territorio reporta 24 casos positivos.

“Lamentablemente la ciudadanía parece no entender que el virus está activo y representa un peligro. Hay muchas personas que no respetan el aislamiento social obligatorio ni el toque de queda, están siendo inconsecuentes ante esta enfermedad que a diario crece en el departamento”, dijo.

El Mandatario local agregó, que el municipio presenta un déficit de policías, solo se cuenta con 24 uniformados para cumplir con el esquema de seguridad y prevención que lleva a cabo de la mano con las secretarías de Gobierno y Salud en el municipio.

“Se necesitan más unidades, ya que sobre estos casos de desobediencia que se presentaron entre el sábado y el domingo en el municipio, cuando el cuadrante llegó ya se habían dispersado”, afirmó.

Reiteró a la comunidad la necesidad de respetar las normas y tomar en cuenta el autocuidado, que es hasta ahora la única vacuna contra el Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *