viernes, marzo 29, 2024
GeneralOtras Noticias

Gobierno departamental evalúa necesidades de estaciones bomberiles en el Cesar

Un trabajo de revisión del estado de las estaciones bomberiles en todo el departamento del Cesar, se viene realizando desde la Gobernación con el fin de evaluar las necesidades y ofrecer todo el apoyo que se requiera a estas organización de servicio vital para las comunidades.

En tal sentido, el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, hizo entrega de un camión cisterna al Cuerpo de Bomberos del municipio de La Paz para fortalecer la maquinaria de este organismo de socorro, que funciona desde el año 2011 con 22 miembros y atiende además a los municipios de Manaure y San Diego.

“Llegó el momento de saldar la vieja deuda y restructurar los cuerpos de bomberos en todo el departamento y la dotación es parte de estas iniciativas. Así como hoy traemos esta máquina a La Paz, también lo vamos a hacer en otros municipios”. Dijo el mandatario al momento de la entrega del vehículo que se hizo efectiva en la plaza principal esta localidad ante autoridades locales y miembros del cuerpo de bomberos que destacaron y agradecieron el apoyo del gobierno departamental.

Monsalvo Gnecco informó que desde la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo, se adelanta un trabajo de revisión del estado de las estaciones bomberiles en todo el departamento con el fin de evaluar las necesidades y ofrecer todo el apoyo que se requiera desde el gobierno del Cesar. También anunció que se trabaja en la designación de un funcionario del Departamento que articule las acciones relacionadas con el trabajo de los bomberos.

El vehículo entregado al Cuerpo de Bomberos de La Paz, hace parte de un proyecto entregado con recursos de regalías, tiene una capacidad de 2 mil galones y constituye una herramienta eficaz en el abastecimiento de agua teniendo en cuenta que este servicio no es suministrado de manera óptima.

 “Este carro tanque será de mucha utilidad porque tiene una bomba ultrapresión que se usa para apagar incendios” dijo la teniente Clara Inés Rueda, comandante de esa entidad en La Paz, quien agradeció al Gobernador por el apoyo que la administración del Cesar ha brindado al cuerpo bomberil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *