jueves, marzo 28, 2024
Judicial

Detenidos exconcejal y tres contratistas por corrupción en La Jagua de Ibirico

Agentes del CTI de la Fiscalía detuvieron a un exconcejal de La Jagua de Ibirico y tres contratistas, señalados por actos de corrupción en un contrato celebrado durante la administración pasada en ese municipio.

Los detenidos fueron identificados como Wilson Arias Angarita, exconcejal, y los contratistas Dellys Margoth Amara Rangel, Dommmy Antonio Ríos Suárez y Doris Inés Jiménez Sánchez, solicitados por orden judicial por los delitos de peculado por apropiación y falsedad en documento privado.

Una investigación realizada por la Fiscalía 12 seccional de Valledupar adscrita a la Unidad Nacional de Delitos contra la Administración Pública, permitió desarrollar diligencias de allanamiento en varios sitios del municipio de La Jagua de Ibirico, por medio del cual se dieron las capturas.

Tras las indagaciones, presuntamente los implicados establecieron un plan para apoderarse de un dinero destinado para la capacitación de los cabildantes que conformaban el Concejo Municipal entre el periodo 2016 -2019.

La denuncia la hizo la exconcejal Geraldine Andrea Vera Ortiz al informar a las autoridades que en las sesiones ordinarias del  mes de noviembre del año 2018 se llevó a cabo una reunión en el despacho del presidente del Concejo municipal, Wilson Arias Angarita, en la que hablaron del presunto entramado de corrupción.

Presuntamente para justificar la capacitación, buscaron un certificado de una empresa privada.

Los implicados fueron presentados ante un juzgado de control de garantías de Valledupar, para las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.

En la última diligencia la Fiscalía 12 seccional solicitó al juez que fueran cobijados con la detención domiciliaria, pero se decidió darles la medida de aseguramiento  no privativa de la libertad. Ninguno de los detenidos se declaró culpable de los hechos que se les imputan.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *