martes, marzo 19, 2024
General

Más controles y medidas drásticas para garantizar la seguridad en Valledupar

Nada alentador ha sido el comportamiento de los vallenatos durante los últimos días de cuarentena por el Covid-19, por lo que las autoridades han anunciado la implementación de mayores controles y vigilancia en los barrios del municipio, para garantizar además seguridad a la ciudadanía.

Mello Castro, alcalde del municipio de Valledupar, sostuvo una reunión con la Policía Nacional, Ejército y Secretaría de Gobierno, para coordinar las acciones a seguir durante los próximos días.

“Hemos acordado intensificar los controles y patrullajes por todos los barrios de Valledupar; pedimos el compromiso ciudadano, el buen comportamiento de todos, porque seguimos en aislamiento preventivo obligatorio, el Covid-19 no es un juego”, insistió.

Por su parte, el coronel Jesús Manuel De Los Reyes, comandante de la Policía Cesar, afirmó que la percepción y resultados, es el compromiso adquirido. “No vamos a bajar la guardia frente a la responsabilidad que tenemos como institución, durante la emergencia en los controles atinentes al Covid-19 en la ciudad”.

Destacó el Coronel, que en el municipio de Valledupar el homicidio se ha reducido en un 32% en lo que va del 2020, es decir, que se han salvado once vidas más en este año, toda vez que en el mismo periodo del 2019 se presentaron 34 hechos.

Igualmente se reporta una reducción de 47% en lo que tiene que ver con lesiones personales, así como se reduce el hurto a comercio en un 23%, el hurto automotores en un 41 y el hurto a personas en un 24% con relación al año anterior.

Sin embargo, la percepción es otra, pero el trabajo se está cumpliendo en cada uno de los barrios del municipio, para lo cual pidió a la comunidad colaboración en el aporte de información, que ayude a detectar problemas de inseguridad.

Henry Orlando Leguizamón, comandante del Batallón La Popa, dijo por su parte, que Ejército está dispuestos a dejar a disposición, todas las capacidades en apoyo y defensa de la autoridad civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *