martes, marzo 19, 2024
General

Chimichagua reporta primer caso positivo de Covid-19, Cesar suma 207

45 resultados positivos de Covid-19 reportó el Laboratorio de Salud Pública del Departamento del Cesar hasta ayer sábado 30 de mayo de 2020, lo que eleva la cifra a 207 en el Cesar, entre 16 municipios.

Los nuevos casos se registraron: 44 en el municipio de Valledupar, y uno en el municipio de Chimichagua, que se había mantenido sin casos de coronavirus.

De acuerdo al grupo etario, se clasifican de la siguiente manera:

– Menores de 20 años: 20 casos

– Entre 20 y 39 años: 9 casos

– Entre 40 y 59 años: 13 casos

– Mayores de 60 años: 3 casos

Con el nuevo reporte, los casos positivos por municipio se distribuyen así: Valledupar (153); Codazzi (20); El Copey (5); San Diego (4); Río de Oro: (4); Aguachica (3); Chiriguaná (3); La Paz: (3); Becerril (2); San Martín (2); Bosconia (2); González (2); El Paso-La Loma (1); Pueblo Bello (1); La Jagua de Ibirico (1); Chimichagua (1).

De estos casos, 61 pacientes ya superaron la Covid-19, y 130 se recuperan en sus casas; de acuerdo con la información de la Sala de Análisis del Riesgo, SAR, cuatro (04) pacientes están hospitalizados en sala general y no hay pacientes en Unidad de Cuidado Intensivo. 12 personas han fallecido por causa del Coronavirus.

Las autoridades insisten en:

– Permanecer en aislamiento social hasta que el gobierno nacional determine lo contrario

− Lavarse frecuentemente las manos o usar geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.

-Usar tapabocas si acude a sitios como supermercados, bancos o utiliza trasporte público (taxi o bus)

− Las personas con síntomas gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo siempre con tapabocas.

− Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *