viernes, marzo 29, 2024
GeneralNoticia PrincipalOtras Noticias

Niegan tutela a Darling Guevara y en los próximos días designarán rector encargado en la UPC

 

 

El conflicto para la designación del rector en la Universidad Popular del Cesar, parece no tener fin.

Recientemente la rectora Darling Guevara interpuso una tutela en contra del Consejo Superior Universitario, ante la suspensión provisional ordena por el Consejo de Estado, al anular el proceso de la designación como rectora.

La solicitud fue negada por el Juzgado Primero Administrativo de Valledupar, considerando que los argumentos no ofrecen la urgencia debida al caso, ni es posible con ellos determinar la notoriedad de un perjuicio cierto e inminente que amerite la misma.

En la tutela Guevara solicitaba al CSU que “se abstuviera de decidir sobre el acatamiento de la medida provisional de suspensión emitida por el Consejo de Estado, hasta tanto, la suspensión no se encuentre debidamente notificada y ejecutoriada, y que en consecuencia, se abstengan de proceder con la designación de un rector encargado”.

Se conoció que el Consejo Superior Universitario, ya fue notificado de la medida, y en los próximos días podrían elegir a un rector por encargo, mientras se resuelve el caso de Darling Guevara.

Estas actuaciones corresponden a la decisión que a principios del mes de mayo, emitió la Sala de lo Contencioso Administrativo Sección Quinta del Consejo de Estado, al admitir una demanda de nulidad electoral en contra del acto que declaró la elección de Darling Guevara como rectora de la Universidad Popular del Cesar para el periodo 2019-2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *