martes, abril 23, 2024
General

Trabajador minero con Covid-19 tuvo 29 contactos estrechos

El hombre de 29 años, positivo por Covid-19 en el municipio de Chiriguaná, tuvo contacto con 29 personas, a quienes se les tomaron las muestras y están siendo procesadas por las autoridades de salud. El paciente ya se encuentra en su casa cumpliendo con el aislamiento.

La información fue aportada por el alcalde del municipio de Chiriguaná, Carlos Iván Caamaño, quien destacó que el joven se encuentra en perfectas condiciones en su residencia.

Por tal motivo, se llevó a cabo un proceso de desinfección no solo en la vivienda en donde reside el paciente positivo, sino también las casas aledañas a esta. Igualmente fueron tomadas las muestras por coronavirus a los familiares y personas cercanas al paciente contagiado.

Por su parte, la multinacional Drummond Ltda., pasó un listado de aquellas personas que tuvieron contacto directo con la persona infectada, de los cuales 29 son del municipio de Chiriguaná. “Queremos informarles, que todas estas personas están aisladas en su residencia y ya se les practicó la prueba de Covid-19, resultados que serán entregados el día lunes, 25 de mayo”.

El alcalde anunció además que este viernes, 22 de mayo, se llevó a cabo un consejo de seguridad en donde se decidió ordenar toque de queda y ley seca durante los días sábado 23 y domingo 24 de mayo.

Igualmente se establece el cierre total del municipio de Chiriguaná durante el fin de semana.

“En lo que respecta a la operatividad minera, esperaremos los resultados generales, no solo de los 29 chiriguaneros trabajadores de la multinacional Drummond Ltda, sino también de los familiares, para así tomar una posición frente a la operatividad minera en el municipio de Chiriguaná”, dijo el Alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *