viernes, marzo 29, 2024
Otras Noticias

Fue a cobrar el subsidio de Familias en Acción y le dijeron que había muerto

Como no recibió el habitual mensaje que la notificaba de la consignación del subsidio en medio de la crisis, la barranquillera llamó a hacer el reclamo.

La respuesta de la operaria al por qué no le llegó la plata que entrega desde hace varios años el Gobierno para ayudarles a las familias más vulnerables del país fue que en la base de datos de la entidad aparece como “fallecida”, por lo que no podía reclamar el incentivo pese a ya haberlo recibido una vez, indicó CM&.

“Yo me preocupe mucho y busqué cómo comunicarme con Familias en Acción (programa en el que está afiliada), pero no es posible porque como ahora uno no puede salir de casa. Me preocupa mucho y por eso llamé a los medios de comunicación, para que no les pase a otras personas igual que a mí”, indicó Denis Cárdenas al informativo.

La única respuesta que recibió de la joven que atendió la llamada, según Cárdenas, fue que no podría hacer nada ante la situación y que esa era la única información que le podía brindar. “Me colgó el teléfono y no me quiso contestar más. He llamado varias veces y no me han respondido”, indicó la mujer, y agregó que esta plata la usa para sobrevivir junto a su familia por estos días.

Es de mencionar que el programa Familias en Acción da a los hogares vulnerables del país un apoyo de recursos directo a la canasta familiar, mediante la entrega de subsidios en educación, pero condicionados a la asistencia regular al colegio. “Así, logra que los padres de familia tengan una motivación adicional para apoyar a sus hijos para que continúen con su vida académica”, indica el Ministerio de Educación. pulzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *