martes, abril 16, 2024
General

Aumenta a 41 el número de pacientes recuperados por Covid-19 en el Cesar

 

 

Las 94 pruebas procesadas el día de ayer, por el Laboratorio de Salud Pública Departamental resultaron negativas, manteniendo al Cesar con 70 casos positivos en diez municipio. Su capital registra 49 personas infectadas.

A esta cifra, es importante destacar que 41 pacientes le han ganado la batalla al Covid-19 y se recuperan satisfactoriamente, según el último reporte de la Secretaría de Salud Departamental.

Dos personas siguen hospitalizadas en sala general, uno en UCI, 16 en casa y lamentablemente fallece una persona para 10 en total.

La meta es aumentar la capacidad de procesamiento de muestras en el departamento, para lo cual el Centro de Desarrollo Tecnológico de la Ganadería y la Agricultura del Cesar, permitirá el préstamo de equipos para fortalecer el Laboratorio de Salud Pública del Cesar, informó el gobernador Luis Alberto Monsalvo.

El LSPD reporta 1.138 muestras negativas hasta el momento, mientras los casos positivos están distribuidos de la siguiente manera según su procedencia: -Valledupar: 49, Agustín Codazzi: 6, San Diego: 4, Aguachica: 2, Río de Oro: 2, San Martín: 2, Bosconia: 2, La Paz: 1, La Jagua de Ibirico: 1 y Chiriguaná: 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *