sábado, abril 20, 2024
General

Proponen paquete de medidas para superar el impacto económico por Covid-19 en Valledupar

 

Incentivos tributarios, reducción de estampillas y trabajar en un proyecto de acuerdo para beneficiar a emprendedores y empresarios, son parte de las medidas que se desarrollarán en Valledupar para superar los efectos económicos de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Alejando Fuentes, asesor de Despacho del Alcalde, informó que el paquete económico tiene cuatro elementos fundamentales como: Capital semilla para jóvenes emprendedores, capital de trabajo para pequeñas y medianas empresas, garantizar la comercialización de productos de emprendedores, a través del programa ‘Vallenato compra vallenato’ y la reactivación del campo en el sector primario para garantizar la seguridad alimentaria.

En este sentido, el alcalde Mello Castro aseguró que se trabajará de la mano del SENA y Bancoldex, entidades que también buscan aportar en la reactivación del sector agropecuario lo cual permitirá el abastecimiento de alimentos y atacar el desempleo.

Por otra parte, la Alcaldía de Valledupar ha implementado un proyecto de acuerdo con incentivos tributarios para que los ciudadanos con deudas pendientes por conceptos, tasas y contribuciones paguen vigencias anteriores con descuentos de hasta del 70% en intereses moratorios y sanciones.

De acuerdo con el secretario de Hacienda, Carlos Alfonso Araújo, se ha ampliado cuatro veces el plazo para el pago del Impuesto Predial Unificado con un descuento del 15% hasta el 30 de abril y tres veces el plazo para el de Industria y Comercio a través de transferencias a cuentas habilitadas por el Municipio.

Igualmente, indicó según el Decreto Ley, expedido por el Presidente de la República, se redujo a un 4% las tarifas establecidas para las estampillas  Adulto Mayor y Procultura para conceptos de compra de alimentos e insumos médicos.

“El Municipio tiene deudas que hemos querido llevar al Gobierno Nacional y hecho solicitudes de alivio a entidades bancarias durante esta crisis por la pandemia y de esta manera invertir recursos para otras obras prioritarias de la ciudad. Pedimos a los contribuyentes que nos colaboren con el pago de sus obligaciones, este es el momento para aportar su grano de arena. Estamos invirtiendo los recursos con transparencia y austeridad”, expresó el alcalde Mello Castro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *