jueves, marzo 28, 2024
GeneralOtras Noticias

El proceso  del gobernador  Monsalvo avanza en la fase de juicio sin contratiempo: Abogado defensor

 

Ante la citación por correo electrónico, a una audiencia virtual de solicitud de medida de aseguramiento al gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, su abogado defensor, Alejandro Sánchez, aseguró en un comunicado, que “no existe mérito alguno para solicitar medida de aseguramiento” en contra del mandatario departamental.

La citación fue formulada por la Sala de Decisión Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá.  Monsalvo Gnecco es investigado por la Corte Suprema de Justicia, por presuntamente garantizar a unos invasores de terrenos en Valledupar que no los desalojaría de esos lugares a cambio de votos, para llegar a la Gobernación del Cesar en el año 2011.

Según el comunicado referido por el abogado Sánchez, la cita está pautada para el próximo 13 de mayo de 2020. “Ese proceso que se adelanta, al principio por dos cargos, por invasión de tierra y corrupción al sufragante, continuó solo por el segundo luego que la Corte anulada el primero.

En este caso, la Fiscalía jamás solicitó medida de aseguramiento y en la actualidad el proceso avanza en la fase de juicio sin contratiempo, razón por la cual no existe mérito alguno para solicitar medida de aseguramiento”.

En tal sentido, considera el abogado defensor, que la petición de la víctima, Albero Pimenta Cotes, no debería ser reconocida en el proceso, es claramente infundada y así lo demostrará la defensa.

“Estamos convencidos de la inocencia de Luis Alberto Monsalvo Gnecco y rechazamos cualquier intento de instrumentalizar la justicia para lograr efectos mediáticos o políticos”, dice el comunicado firmado por el abogado Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *