jueves, marzo 28, 2024
Nacional

Sin saber que era el portador de Covid-19: contagió  a su esposa, hijos y varios miembros de su familia

 

Un caleño salió a comprar unas medicinas y en el trayecto se contagió de Covid-19, el hombre, sin saberlo, también contagió a su esposa, hijos y varios miembros de su familia, según información del grupo ‘Caza Covid’. Los hechos ocurrieron en un barrio de la comuna 14, al oriente de la capital del Valle del Cauca.
De acuerdo con información entregada por la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali, la cadena de contagio empezó cuando el jefe del hogar salió en pleno periodo de aislamiento preventivo obligatorio, según él, para reclamar una medicina y sin saber que tenía Covid-19, terminó contagiado a sus hijos, esposa y otros familiares.

“Yo no sabía que me había contagiado y seguí la vida normal contagiando primero a mi esposa, que es asintomática y luego a los que viven en el piso encima del mío. Si yo hubiera sabido, había tenido más precaución”, dice el hombre, cuya identidad se reserva.

El contagiado afirmó que solo cayó en la cuenta de su estado cuando se presentaron problemas respiratorios. “Estuve en la UCI y ya estoy en mi casa. Ahora aunque todos estamos contagiados, usamos tapabocas y conservamos los dos metros de distancia recomendados. No salgo, y por eso hoy que vinieron los ‘Caza Covid’ los recibí sin preocuparme”, afirmó

El grupo interinstitucional de la Alcaldía le ofreció a esta familia un traslado a cualquiera de los espacios que la institución ha destinado para aislamiento seguro y cómodo de los positivos por el nuevo coronavirus, pero ellos se negaron a trasladarse.

El País

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *