viernes, abril 26, 2024
Nacional

La Gobernación de Santander asumirá las matrículas de los alumnos de estratos 1 y 2 de la UIS

 

Esta es una buena noticia para los estudiantes de la Universidad Industrial de Santander, UIS: La Administración Seccional se comprometió a financiar los pagos de las matrículas para el segundo semestre de los alumnos de estratos 1 y 2, al igual que para el primer semestre del año 2021.

Se favorecerán alrededor de 6 mil 500 alumnos, con una inversión total de aportes de $3.200 millones.

El anuncio lo hizo el propio gobernador, Mauricio Aguilar Hurtado, al tiempo que señaló que “la idea es apoyar a la juventud vulnerable, sobre todo en estos duros tiempos del COVID-19”.

Además, Aguilar Hurtado les prometió a los estudiantes de las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, y a los del Instituto Universitario de la Paz, Unipaz, en Barrancabermeja, buscar subsidios para los pagos de las matrículas de sus alumnos de escasos recursos económicos.

Pese a ese anuncio prometedor, los jóvenes de Unipaz y de las UTS le solicitaron al Gobernador de Santander que, “en aras de la equidad también se contemplen los pagos del 100% de los valores de las matrículas para la comunidad académica de escasos recursos de nuestros centros de educación superior. Sería lo más justo”.

“Trabajamos en la reactivación social y económica del Departamento, al igual que en la educación como parte fundamental del desarrollo integral de los santandereanos. Seguimos adelante y brindaremos nuestro apoyo a toda la juventud”, respondió el Gobernador.

Los anuncios oficiales se dieron después de la reunión sostenida entre el Mandatario Seccional, los representantes del Consejo Estudiantil de la UIS y el rector de esa institución, Hernán Porras.

“Le solicitaré al Consejo Académico la conformación de la mesa de trabajo, donde un grupo de alumnos representativos de diferentes sectores de la comunidad puedan llegar a acuerdos fundamentales y relacionados con el bienestar institucional, pero sobre todo con el bienestar estudiantil”, indicó el rector de la UIS, Hernán Porras Díaz.

Según el líder de los estudiantes José Hilario Arguello, tal mesa se conformará a partir del próximo martes, 5 de mayo, y ella estará integrada por el profesor Orlando Aguirre, el delegado del Consejo Superior, el propio Rector de la UIS y los diferentes delegados del Consejo Académico; además de representantes estudiantiles de sedes regionales y de la Facultad de Salud, entre otros.

Con Vanguardia liberal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *