viernes, abril 26, 2024
GeneralNoticia Principal

Consternación y dolor en despedida de la niña Michel, violada y asesinada en Chiriguaná

Escenas de tristeza y dolor se vivieron la mañana de hoy, en el municipio de Chiriguaná, Cesar, donde la población entre globos, pañuelos y flores bancas, despidió a la pequeña Michel Yuliet Lara García, quien fuera asesinada y presuntamente abusada por un vecino, en el corregimiento de La Sierra de la referida jurisdicción.

A pesar de la prohibición de aglomeraciones, por las medidas de prevención del Covid-19, la población acompañó a los familiares a darle cristiana sepultura a la inocente, quien ahora se convirtió en un ángel para cuidar desde el cielo a sus familiares y amigos.

La comunidad acompañaba el féretro hasta el campo santo entre lágrimas e impotencia, al pensar que no verán más a Michel Yuliet recorrer las calles de su pueblo con su característica sonrisa. Su futuro e inocencia fue arrebatada por su vecino, quien con mentiras y alevosía, la llevó hasta una zona boscosa del corregimiento, donde la asesinó y sepultó sin remordimiento alguno.

La pesadilla de la muerte de Michel inició la tarde del jueves 30 de abril y finalizó con un terrible episodio la madrugada del sábado 2 de mayo, cuando encontraron el cadáver atado de manos y con signos de abuso sexual.

El presunto homicida, identificado Gustavo Simanca, está detenido y en las próximas horas sería judicializado. Según lo informó la policía, el mismos Simanca llevó a los investigadores el lugar donde había dejado el cuerpo sin vida de la pequeña.

El coronel Jesús Manuel De Los Reyes, comandante de policía en el Cesar, dijo que en principio se conoció que la última personas que había estado con la menor era un vecino, quien la estaba enseñando a manejar una motocicleta. De inmediato se activaron las acciones policiales y el sospechoso fue detenido y conducido hasta la estación de policía, donde confesó el hecho.

Al conocerse el hecho, la comunidad enardecida incendió la residencia del agresor al igual que una motocicleta que se encontraba en el lugar. Se conoció que la familia ya había huido del lugar por temor a represalias.

Diferentes sectores de la sociedad han repudiado el hecho. Iván Caamaño, alcalde del municipio de Chiriguaná, manifestó el rechazo rotundo a este hecho y anunció un consejo de seguridad en la zona para evitar posteriores episodios de violencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *