viernes, marzo 29, 2024
Otras Noticias

Hoy llegan al Cesar 138 estudiantes desde Pamplona, activaron corredor humanitario

 

Luego de varias peticiones, hoy finalmente llegan al departamento del Cesar 138 estudiantes que estaban atrapados en el municipio de Pamplona, al norte de Santander, desde el inicio de la cuarentena por la pandemia del Covid-19.

Los jóvenes son estudiantes de la Universidad de Pamplona, oriundos de los distintos municipios del Cesar, principalmente de Valledupar, a donde llegará el 50% de la población estudiantil beneficiada.

La información fue confirmada por el secretario de Gobierno Departamental, Eduardo Campo, quien manifestó todo se logró a través de una coordinación intersectorial que permitió activar el corredor humanitario y hoy los estudiantes cesarenses llegarán a sus hogares.

Explicó que desde el Cesar se hizo la coordinación con las autoridades de la Universidad de Pamplona, la Personería de ese municipio y la representación estudiantil que se encargó de certificar a los jóvenes y articular acciones para la aplicación de exámenes médicos y los protocolos de bioseguridad para la prevención del Covid-19.

El grupo de estudiantes estaría llegando a tierras cesarenses entre 3 y 4 de la tarde de hoy. Todos deberán cumplir su aislamiento preventivo en casa, trabajo que está coordinado por la Secretaría de Salud Departamental.

Desde Bienestar Universitario de la Universidad de Pamplona, se realizó acompañamiento médico y psicológico a cada uno de los estudiantes que hacen parte del “corredor humanitario”, con el fin de garantizar que se encontraran aptos para viajar.

 

«Tras la revisión médica, que incluyó la realización de test respiratorios, la toma de temperatura y el acompañamiento psicológico, se verificó que los estudiantes cumplieran con los requisitos de salud y asepsia, para la entrega del certificado necesario para poder transitar por los diferentes pueblos y ciudades involucrados en el corredor», informó Martha Doris Corzo, psicóloga de Bienestar Universitario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *