miércoles, diciembre 6, 2023
GeneralNoticia Principal

Confirman 9 casos más de Covid-19 en el Cesar para un total de 53

 

La propagación del Covid-19 va en ascenso en el departamento del Cesar, y es que en menos de dos días, se han confirmado 18 nuevos positivos para sumar un total de 53 casos en el territorio, de los cuales 31 se han recuperado y cinco han fallecido.

La Secretaría de Salud Departamental confirmó el día de hoy  9 casos positivos de Coronavirus, reportando los primeros casos en los municipios de Aguachica y Codazzi, entidades de su suman a los otros seis municipios donde ha llegado el virus.

El primero de los fallecidos fue un hombre de 70 años y otro de 46, ambos de Valledupar; luego se reportó un deceso en Río de Oro, y “de los nueve casos positivos que estamos reportando, dos corresponden a personas fallecidas, a quienes se les practicaron pruebas de Covid-19 luego de sus decesos”, dijo la Secretaría de Salud Departamental.

En el departamento ya son ocho los municipios a donde llegó el virus, estos son: Valledupar (43), San Diego (2), San Martín (2), Bosconia (1), Río de Oro (2), La Paz (1), Aguachica (1)  y Codazzi (1)

De esta manera el reporte queda de la siguiente manera en el Cesar: 760 muestras negativas, 4 casos importados,26 relacionados, 23 en estudio, 5 fallecidos, 31 recuperados y uno hospitalizado en UCI.

La Secretaría de Salud Departamental insiste en las siguientes recomendaciones:

– Permanecer en aislamiento social hasta que el gobierno nacional determine lo contrario

− Lavarse frecuentemente las manos o usar geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.

-Usar tapabocas si acude a sitios como supermercados, bancos o utiliza trasporte público (taxi o bus)

− Las personas con síntomas gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo siempre con tapabocas.

− Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *