sábado, marzo 2, 2024
Deportes

¿Qué implica el cambio de fecha de los Juegos Olímpicos para los atletas?

La extensión del Coronavirus ya ha tenido un impacto en la actividad de numerosos países en todo el mundo. Ante esta nueva crisis sanitaria son muchos los negocios que se han visto afectados por este reto, siendo los deportes uno de ellos. La mayor parte de los eventos han sido cancelados o aplazados sin una fecha fija.

Esto ha afectado a eventos de pequeña y gran envergadura, llegando a postergar eventos como la Fórmula 1, la Liga Nacional de Baloncesto (NBA), el Mundial de Motociclismo, el Tour de Francia, la Copa América de Argentina y Colombia, o los Juegos Olímpico de Tokio, de modo que los usuarios y seguidores de estos deportes hayan buscado alternativas como los eSport u otros micro juegos.

Como muchos de ellos, los juegos han sido movidos de fecha en la agenda ya, de modo que serán celebrados en los meses de julio y agosto de 2021. Debido a los acontecimientos recientes, estaba claro que no podrían ser celebrados en lo que queda de año, pero ¿cómo afectará esto a los grandes protagonistas de este, los atletas?

Han sido ya muchos los participantes, como el nadador olímpico Michael Phelps o el levantador de peso colombiano Óscar Albeiro Figueroa Mosquera los que han advertido la dificultad de los atletas para comprender todo lo que está pasando en estos momentos. Todo esto, sumado a la cuarenta que les mantendrá en sus casas durante un gran periodo de tiempo, hará que muchos de ellos no puedan continuar con sus prácticas diarias, en particular aquellos que necesitan de unas instalaciones específicas como los nadadores.

En cuanto a la dedicación de los atletas en la previa a estos eventos, podemos decir que es muy intensa, llegando a llevar unas prácticas y dietas que se llevan a rajatabla. El cambio de fechas afecta pues a la preparación, haciendo que muchos de ellos puedan obtener un mejor rendimiento al poder continuar el entrenamiento durante un año más. Por otra parte, el cambio también afectará a aquellos que durante este 2020 han sufrido alguna lesión y no se encontraban listos para formar parte de esta edición o que habían sido excluidos por tema de dopajes o certificados, por lo que algunos de ellos están pidiendo que esto sea tenido en cuenta y que las exclusiones sigan siendo las mismas.

Aún queda más de un año para que la Federación Olímpica decida que va a hacer con estos casos y quiénes podrán participar. Lo que está cierto es que después de un año más, los juegos serán el espectáculo de deportes más grandes y esperadas que nunca hemos visto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *