sábado, febrero 24, 2024
Otras Noticias

En Nariño amenazaron y desplazaron a niño y a su familia por tener coronavirus

El lamentable hecho se produjo en el municipio de Cumbitara en el departamento de Nariño, y habría sido ordenado por los grupos armados ilegales que delinquen en esa zona del país.

El menor, de 13 años, fue obligado a salir de la región, en la cordillera occidental, junto con sus familiares presuntamente por estar contagiado por la pandemia, según denunciaron líderes sociales citados por El Tiempo.

Al parecer, la víctima adquirió el virus y su situación se conoció el pasado 9 de abril. Desde ese momento, los pobladores habrían comenzado a señalarlo de ser el portador, agrega el diario.

Sobre el inhumano hecho, Claudia Cabrera Tarazona, la exalcaldesa del municipio de Policarpa, denunció:

“Allá los grupos al margen de la ley lo que dicen es que la persona que esté contagiada con COVID-19 va a ser asesinada para evitar que contagie al resto de la población”.

La persecución, además, fue denunciada en Nariñonoticias.com por una familiar del menor que manifestó: “No es Justo asesinar a una persona por el hecho de ser portador del virus”.

De acuerdo con Noticias Caracol, en el departamento hay presencia de más de 8 organizaciones criminales, en diferentes regiones de Nariño, que debido a la emergencia por el coronavirus habrían difundido panfletos amenazantes contra la población en caso de no respetar el aislamiento y contra los posibles infectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *