lunes, febrero 26, 2024
Judicial

Buscan a 4 presos fugados de Estación de Policía de La Jagua de Ibirico

Aprovechando que el grupo de policías que se encargaban de su custodia, atendían unos desmanes en el corregimiento de Boquerón, seis presos se fugaron de la Estación de Policía del municipio de La Jagua de Ibirico, Cesar, al anochecer del ayer jueves. Dos lograron seis recapturados.

Los fugados están acusados por diferentes delitos como hurto, porte y tráfico de armas de fuego y fabricación de estupefacientes.

El alcalde del municipio, Ovelio Jiménez Machado, al conocerse la noticia informó que se verificará lo sucedido, pero también admitió que indiscutiblemente hay algunas falencias en la infraestructura de la penitenciaría, inclusive la reja fue desbaratada a la fuerza por los reclusos.

Los uniformados recapturaron a dos de los sujetos y avanzan en la búsqueda de los cuatro restantes. “Estamos ofreciendo una recompensa de hasta tres millones de pesos por información de estas personas que están acusadas de diferentes delitos”, anunció el alcalde.

RECLUSOS FUGADOS

Donni Larri Ceballos Moreno, venezolano.

Delito: Hurto y porte y tráfico tenencia de armas fuego.

Darwin Jesús Carvajal Henríquez.

Delito: Hurto y porte y trafico tenencia de armas fuego.

Yener Núñez Conde.

Delito: de hurto y porte y trafico tenencia de armas fuego.

Jesús Enrique Sánchez Vanegas. Venezolano

RECAPTURADOS

Yohn Wilmer Martínez Rojas. Venezolano

Alexander Jorjan Herrera Cedaño. Venezolano.

Los dos son procesados por los delitos de hurto calificado y agravado y porte tráfico y fabricación de estupefacientes.

Lamentablemente, este tipo de situaciones suceden porque durante los últimos años la Policía Nacional ha tenido que asumir la vigilancia, custodia, atención social y tratamiento de las personas privadas de libertad; a pesar de ser responsabilidad del Instituto Penitenciario y Carcelario, Inpec.

Esto se debe al hacinamiento que hay en las cárceles y los detenidos son dejados en las estaciones de policía que igualmente están colapsadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *