martes, febrero 27, 2024
Actualidad

Regresaron al país los 114 colombianos varados en Fort Lauderdale

 

Llegaron al país hace poco  los connacionales que  se encontraban en viajes temporales en estados Unidos y solicitaron ayuda para retornar al país.

El traslado se realizó en un vuelo comercial autorizado por el Gobierno, por razones excepcionales de carácter humanitario, de la misma forma que lo han hecho varios países.

Algunos colombianos que residen en EE. UU. expresaron su preocupación por este viaje y por la llegada a su destino, nuevo epicentro de la pandemia, con más de 622.000 contagiados por coronavirus y más de 27.000 fallecidos.

La Cancillería también informó que en el mismo vuelo  retornaron a su país  ciudadanos estadounidenses varados en Colombia.

Los colombianos deberán someterse a un aislamiento preventivo obligatorio en Bogotá y fueron advertidos sobre las sanciones que conlleva el no acatar la medida.

Ahora en  Colombia los connacionales serán valorados por las autoridades de salud para validar que no tengan síntomas asociados con el virus, y serán trasladados a  los lugares en donde pasarán el aislamiento en la capital del país”, señaló el gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *