martes, febrero 27, 2024
Deportes

El hijo de Calero y su equipo el Pachuca de México, no se olvidaron del portero colombiano en su natalicio

Este 14 de abril Miguel Ángel Calero estaría cumpliendo 49 años de vida y así lo recuerdan los principales clubes del mundo, periodistas y sus familiares, en el marco del día internacional del portero, instaurado en memoria del ‘Cóndor’ colombiano.

El 4 de diciembre de 2012 se apagó la vida del nacido en Ginebra, Valle, y con él se fue una recordada sonrisa que siempre acompañó a un hombre de una personalidad carismática que dejó huella en el fútbol.

Defendiendo el arco de la Selección Colombia, del Sporting de Barranquilla, Deportivo Cali, Atlético Nacional y Pachuca (México), Calero dejó plasmado su nombre en letras doradas con sus estelares actuaciones. Fue campeón con todas las divisas que defendió, salvo la del Sporting, en su debut.

En medio de la cantidad de mensajes que han llegado este día que recuerda a uno de los mejores porteros colombianos de la historia ha destacado el de su hijo Juan José, actual jugador de Mineros de Zacatecas, en México.

“Feliz cumpleaños hasta donde estés, te extraño cada día más, Te amo. Tu Recolino”, fue el mensaje del joven de 21 años para su padre en su cuenta de Twitter, acompañado de una foto en la que se están abrazando.

De igual modo el Pachuca, de México, su equipo hasta el momento de su muerte, lo recordó cn esta significativa frase: «Hoy estás más presente que nunca (…) Hasta el cielo, donde sigues reinando. Feliz cumpleaños leyenda», publicó el Pachuca de México, que año tras año recuerda a su exportero.

Por su parte en Colombia, el periodista santandereano Andrés Marocco se refirió al homenaje que en varios rincones del mundo le hicieron a Miguel Calero, arquero fallecido hace casi ocho años, y que habrían criticado algunos de sus colegas.

Según Marocco varios comunicadores criticaron el hecho que a Calero se le rindiera una especie de homenaje a propósito de su nacimiento (14 de abril), en el que también se celebra internacionalmente el día del portero. El periodista los tachó como «dañinos».

«Somos tan dañinos que hay periodistas colombianos indignados porque ayer el mundo recordó a Miguel Calero. Definitivamente a veces damos grima… Como lo dije alguna vez, no estamos acostumbrados a tener ídolos, no valoramos nada nuestro», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *