jueves, febrero 22, 2024
Nacional

No es que bajaron los casos de Covid-19 en Colombia, es que se procesaron menos pruebas

Con el nuevo reporte de casos de contagiados de coronavirus en el país,  emitido hoy  por el Ministerio de Salud. Los nuevos casos de coronavirus en Colombia, donde solo  fueron 67 y nueve muertos; la gente empezó a llenarse de optimismo por el bajón de las cifras, pero  eso tiene su explicación y no es precisamente que estén disminuyendo los casos en el país.

La razón de que las cifras se redujeran tan drásticamente no se debe, directamente a que los contagios estén bajando en el país, sino que la cantidad de pruebas realizadas, es mucho inferior a la de días pasados.

La reducción de casos se dio porque se sistematizaron menos de la mitad de las pruebas. El sábado el Ministerio de Salud habló de la sistematización de 3193 pruebas, lo que arrojó 236 casos y 20 fallecidos.

Hoy, sin embargo, solo se procesaron procesaron 1364 pruebas, menos de la mitad de las pruebas del sábado, lo que puede indicar que si se hubiera procesado las 3193 pruebas, el número de contagiados sería mucho más alto.

En total, en el país se han realizado 41.731 pruebas, que arrojan 2776 casos confirmados, 270 recuperados, 109 fallecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *