martes, febrero 27, 2024
General

Confirman la recuperación del 50% de pacientes con Covid-19 en el Cesar

Según el último reporte de la Secretaría de Salud Departamental, el Cesar continúa con 32 casos positivos por Covid-19, de los cuales 16 ya  han superado la enfermedad, uno continúa en la UCI y el resto se recupera en sus residencias presentando síntomas leves.

El 70% de los positivos (24) provienen de un mismo origen de contagio, el cual se tiene aislado e investigado. Hay cuatro casos en estudio y de los confirmados, igual cantidad son importados.

De los 32 positivos en el departamento, 31 corresponden al municipio de Valledupar, de los cuales 12 ya han superado la batalla contra el virus. El otro caso corresponde al municipio de San Diego.

Mello  Castro, alcalde de Valledupar, reiteró que ya el Centro de Eventos Paisaje de Sol está habilitado como Unidad de Baja y Mediana Complejidad para Covid-19 con 60 camas disponibles, para lo cual se contó con el respaldo de la Gobernación del Cesar.

Reiteró la necesidad de seguir en casa cumpliendo el aislamiento obligatorio preventivo, como la principal arma para combatir esta enfermedad que ya deja más de 2.700 casos confirmados en Colombia, 270 recuperados y 109 muertos.

RECUERDE TOMAR LA SIGUIENTES MEDIDAS:

– Permanecer en aislamiento social hasta que el gobierno nacional determine lo contrario

− Lavarse frecuentemente las manos o usar geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.

-Usar tapabocas si acude a sitios como supermercados, bancos o utiliza trasporte público (taxi o bus)

− Las personas con síntomas gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo siempre con tapabocas.

− Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *