Murió otro interno de la cárcel de Villavicencio; esperan resultados de pruebas de Covid-19 en el penal
Después de conocerse la muerte por COVID-19 de un hombre de 63 años que salió en libertad de la cárcel de Villavicencio, el general Norberto Mujica, director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), informó que otro recluso murió por problemas respiratorios.
«Este interno fallece el 7 de abril y se está a la espera de la prueba de coronavirus», dijo el director. Según informó, ambos internos muertos estaban en el mismo pabellón de esta cárcel.
El general informó que hay tres internos de este penal que presentaron problemas respiratorios y fueron enviados al hospital de la ciudad para hacerse la prueba de coronavirus.
De esta manera, el general confirmó que en la cárcel de Villavicencio hay un brote de tuberculosis, por lo que los internos serán aislados.
Sobre el caso del primer interno que murió por COVID-19, el director del Inpec informó que antes de salir de la cárcel de Villavicencio, el recluso le comunicó al director del penal que estaba enfermo, por lo que fue trasladado al hospital.
«El día 31 de marzo el señor se siente mal y es llevado al hospital, luego el hospital le da de alta, el señor regresa al establecimiento penitenciario, en ese momento lo aislamos y al otro día, el primero de abril, el interno queda en libertad, ese mismo día el interno reitera que se siente mal y lo volvemos a enviar al hospital, ahí queda hospitalizado y fallece», explicó Mujica.
Dijo que están rastreando el origen del contagio a este interno, pues aún desconocen si este contagio se dio en la cárcel o en el mismo hospital.
Con LaW