viernes, marzo 29, 2024
Otras Noticias

Valledupar reporta nuevo caso de Covid-19 y tres recuperados

Luego de cinco días sin reportar casos, Valledupar suma hoy un nuevo positivo por Covid-19 para un total de 17. La Secretarìa de Salud del Cesar tambièn reportò que se pasò a tres casos de personas que han logrado recuperarse de la enfermedad.

El nuevo caso positivo es relacionado y se trata de un hombre perteneciente al grupo etario de 30 a 40 años que presenta síntomas leves y se encuentra aislado en su domicilio. “Se trata de un paciente masculino de 40 años relacionado con casos anteriores, tiene síntomas leves y está en aislamiento”, dijo el alcalde Mello Castro.

Mientras que el Gobernador escribió el siguiente mensaje: “El INS nos informa de un nuevo caso positivo para Covid-19, con lo que llegamos a 17 casos. Este resultado corresponde a un hombre del grupo etario de 30 a 40 años que presenta síntomas leves y se encuentra aislado en su domicilio”.

De los 17 casos confirmados, un paciente está hospitalizado, otro sigue en UCI, tres recuperados y el resto se encuentra aislado en su residencia.

En el departamento del Cesar, desde este lunes  se empezaron a procesar las pruebas por Covid-9, una vez recibida la habilitación del INS para el Laboratorio de Salud Pública Departamental. De las 15 pruebas procesadas, todas salieron negativas.

Ya se procesaron las primeras 15 pruebas y se tiene como meta hacer 50 diarias para entregarlas en un lapso de 8 horas, informó Hernán Baquero, secretario de Salud Departamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *