jueves, marzo 28, 2024
Otras Noticias

Así siguen castigando a infractores de la cuarentena en Valledupar

Más de 200 personas han sido retenidas y llevadas a la cancha del barrio 12 de Octubre en Valledupar, para cumplir las sanciones por irrespetar las medidas de aislamiento obligatorio por e Covid-19.

Las sanciones son pedagógicas, ejercicios físicos y comparendos a todas las personas que violen el decreto de Aislamiento Preventivo Obligatorio emitido por el Gobierno Nacional.

Hombres y mujeres cumplen con jornadas de ejercicio, pero además con actividades de ornato y limpieza, como una manera de hacerles entender que quedarse en casa es una medida obligatoria dentro de las acciones de prevención de los gobiernos locales, en articulación con el Gobierno nacional.

El ejercicio se empezó a aplicar la semana pasada con más de 106 personas, quienes fueron sorprendidas en diferentes calles violando la norma sin justificación alguna, fueron conducidas a la cancha del barrio Doce de Octubre, en donde las sometieron a intensas actividades físicas por parte de profesionales en el área.

El alcalde Mello Castro ya ha anunciado que también se aplicarán sanciones económicas y, además, se realizarán jornadas de ornato y embellecimiento de la ciudad con estas personas, quienes al tiempo deberán ver un video de una hora sobre los estragos que ha causado en el mundo el Covid-19 y de esta manera se concienticen sobre la emergencia sanitaria y la importancia de quedarse en casa. “Estos ciudadanos tienen que pagar comparendo, hacer actividades y barrer las calles. Al reincidente le irá peor”, advirtió el mandatario.

Luis Enrique Galvis, secretario de Gobierno Municipal, explicó que con base a la autorización que da el Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, se impone una sanción económica de 900.000 mil pesos y también sanciones pedagógicas que van desde la enseñanza del lavado de manos y socializaciones entorno a implicaciones del Coronavirus.

Un comentario en «Así siguen castigando a infractores de la cuarentena en Valledupar»

  • Me da tristeza que el alcalde se acuerde del barrio 12 de octubre para llevar a los que no cumplen la norma, pero no se acuerda de ayudar a los habitantes del sector, que somos estratos 3 y que muchos vivimos del dia a dia, que tenemos los negocios cerrados, que somos arrendadores; y que además de eso muchos no tenemos subsidios, ni nos han dado ningún tipo de ayuda y para colmo extienden la cuarentena. ¿De que vamos a vivir? ¿Conque vamos a comer?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *