sábado, abril 20, 2024
Actualidad

Mindefensa: Colombia no está apoyando una intervención militar de EEUU en territorio venezolano

Luego de que 23 congresistas y 15 gremios sociales le solicitaran al presidente Iván Duque abstenerse de apoyar cualquier intervención militar de Estados Unidos en Venezuela, el Ministerio de Defensa se pronunció frente a estas interpretaciones asegurando que “en ningún momento se ha indicado que Colombia esté apoyando una intervención militar de Estados Unidos en territorio venezolano”.

“En declaraciones a medios de comunicación, el ministro Holmes Trujillo aplaudió que Estados Unidos esté reforzando su lucha contra el narcotráfico en la región, teniendo en cuenta que este flagelo atenta contra la salud y la seguridad de ciudadanos de todo el mundo”, indicó el ministerio.

De igual manera, indicó que “sobre actuaciones conjuntas de Colombia con otros países de la región, entre ellos Estados Unidos, el ministro explicó a la opinión pública que las autoridades colombianas participan, junto con 22 naciones de América y Europa, en la Campaña Naval Orion que tiene como propósito el intercambio de información que permita a los países fortalecer sus capacidades de interdicción de drogas ilícitas”.

Asimismo, el Ministerio de Defensa aclaró que “no hay movimientos de tropas colombianas con relación a Venezuela, ni de tropas extranjeras en suelo colombiano con este propósito”.

“El despliegue de personal militar y policial colombiano en las fronteras, en las últimas semanas, se debe a los controles necesarios para verificar el cierre de fronteras decretado por el Gobierno Nacional, como medida para prevenir la propagación del COVID-19”, concluyó.

Con Noticias U

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *