miércoles, abril 24, 2024
Deportes

Juan Carlos Osorio: «Me da lástima la situación de James»

Juan Carlos Osorio, entrenador de Atlético Nacional, tras decidir renunciar voluntariamente a su salario durante la crisis que vive el país debido a la propagación del coronavirus, habló sobre la situación actual que se vive por el covid-19, su sueño de dirigir la Selección Colombia y, además, se refirió al momento que tiene James en el Real Madrid.

En diálogo con ‘El Tiempo’, dio a conocer su postura frente a la particular situación del ’10’ de la Selección Colombia, James Rodríguez.

«Me da lástima su situación, es un gran jugador y tendría que estar aportando a nuestro fútbol. Tendría que figurar más, ya que tiene todas las condiciones para hacerlo y todavía está en buena edad» dijo Osorio.

Referente a la Selección Colombia y el manejo de Carlos Queiroz, el DT risaraldense expresó:  «Creo que la Selección está en manos de un muy buen profesional, de suficiente experiencia para sacarle el mejor provecho a los jugadores. Me parece que una de las virtudes de Francia, que lo llevó a ser campeón del mundo, es la posibilidad de cambiar de defensa de 4 a una de 3, y no hay muchas selecciones que puedan hacer eso y Colombia lo puede hacer por la velocidad de nuestros defensores».

Osorio dejó claro que no pierde la esperanza de algún día dirigir la Selección Colombia: «Es un tema delicado, todos saben el amor que siento por mi país, por nuestra Selección. Seguiré trabajando, claro, seguiré preparándome para algún día poder competir por ese honor y el privilegio al que aspiramos todos y tenemos el derecho».

Finalmente, respecto a la decisión que tomó sobre su salario: «Le di un espacio prudente al club para el pago hasta que esta pandemia llegue a su término. Si en el futuro se pone difícil, tenemos que considerar el contrato y estoy abierto a debatirlo. El fútbol se ha desorbitado, vive en una burbuja, es imposible que los futbolistas ganen millonadas y los doctores no se ganen ni el 10 por ciento de eso».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *