jueves, abril 25, 2024
General

Asesinan a líder campesino y a sus tres hijos en el Cauca

Este sábado, miembros de un grupo armado ilegal llegaron a la vivienda de Hamilton Gasca Ortega y lo atacaron con arma de fuego. A  sus tres hijos menores de edad también les arrebataron la vida.

El hecho se presentó en la vereda Consolata, del municipio de Piamonte, Cauca. Allí llegaron miembros del Ejército y un grupo especial de la Policía para el levantamiento de los cadáveres.

La esposa de la víctima y madre de los tres menores de edad asesinados logró huir del ataque y es buscada en  los límites con el departamento de Putumayo.

De acuerdo con  un comunicado de la Red Departamental de DD.HH. del  Putumayo, uno de los hijos de Hamilton Gasca alcanzó a ser auxiliado por su madre y  fue conducido a una vereda cercana, pero falleció por la gravedad de las heridas.

“La madre de los 3 menores de edad y esposa de Halmilton , sobrevivió al ataque y pese a que inicialmente se desconocía su paradero tenemos información en el  sentido que se encuentra viva y sin afectaciones en salud además de las psicológicas propias de este hecho”, según el escrito de la organización defensora de Derechos Humanos.

El hombre al parecer era miembro de la Asociación Sindical de Trabajadores Campesinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *