viernes, abril 19, 2024
General

Abiertas inscripciones para posgrados en modalidad virtual en la UPC

A pesar de las medidas de emergencia sanitarias decretadas en el país, la Universidad Popular del Cesar continúa con las inscripciones abiertas para cuatro de sus programas de posgrados, ofertados mediante la modalidad virtual o a distancia.

Se oferta la Maestría en Educación para el Desarrollo Sociocultural, donde el educando desarrollará competencias para investigar problemáticas y conflictos en contextos educativos y comunitarios, y a su vez, analizar, proponer, crear e implementar intervenciones

Este programa va dirigido a profesionales de la educación que posean el título de licenciados, así como a  profesionales de otras disciplinas afines: sociólogos, trabajadores sociales, gestores culturales, entre otros.

La Maestría en Pedagogía Ambiental para el Desarrollo Sostenible, es otro de los programas ofertados virtualmente en la institución, este programa propone formar a distancia tradicional, con una metodología educativa, caracterizada por utilizar estrategias de enseñanza- aprendizaje, que permitan superar las limitaciones de espacio y tiempo entre los actores del proceso educativo.

Va dirigido a profesionales de las ciencias sociales, humanas y afines, con interés, sensibilidad  y disposición en profundizar, comprender y transformar los entornos en pro de la protección del ambiente, desde el enfoque educativo y del desarrollo sostenible en el contexto local, regional y nacional.

ESPECIALIZACIONES

En cuanto a especializaciones, también en la modalidad a distancia, están abiertas inscripciones en estos momentos para dos especializaciones. Inicialmente la Especialización en Pedagogía Ambiental, la cual va dirigida a profesionales que tengan el título de licenciados, así como a profesionales relacionados con las Ciencias Ambientales o de otras áreas interesados en profundizar en otros campos de la formación.

Finalmente se tienen abiertas inscripciones para  la Especialización en TIC Para el Desarrollo de Estrategias Didácticas en Educación, la cual también va dirigida a Licenciados en Educación y Profesionales Docentes no Licenciados, interesados en profundizar en este campo.

Andrés Camilo  Castro Palmera, profesional de apoyo a mercadeo de la Oficina de Posgrados, indicó que las personas interesadas en cursar cualquiera de estas maestrías o especializaciones, pueden comunicarse al teléfono 310 395 2921 o al correo: andrescastro@unicesar.edu.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *