viernes, abril 19, 2024
LocalOtras Noticias

Niños, adultos mayores y mujeres gestantes pueden vacunarse en el HEAD

Acatando la directriz emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social, el Hospital Eduardo Arredondo Daza, reabrió el servicio de vacunación en los centros Rafael Valle Meza (450 Años) y San Martín.

La atención, según el gerente de la institución, Jhony Rojas Rangel , se hace garantizando la seguridad tanto del usuario como del trabajador de la salud, para ello, se implementó un plan de contingencia en el que se establecieron tres puntos en cada uno de los centros habilitados para tal fin.

“Este servicio por la emergencia decretada por el Covid-19 se suspendió y ahora, debido a la necesidad y la directriz impartida por el Ministerio decidimos reabrirlo tomando las medidas necesarias para evitar un contagio”, afirmó Rojas Rangel.

La coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización, PAI, Mercedes Güette García, explicó que en un punto se recibirá al paciente y se direccionará de acuerdo a la necesidad: “Si es sintomático respiratorio o en su casa hay alguien sintomático, inmediatamente se devolverá a su casa, previa toma de datos para reportar a la Secretaría Local de Salud si lo amerita; si es un niño se direcciona al punto de vacunación para tal fin y si es adulto se direcciona al punto para adultos, todos estos tres puntos estarán en la misma sede pero a cierta distancia guardando las medidas de protección para evitar el contagio con el Covid-19”.

El servicio se prestará en el horario de 7:00 am a 1:00 pm, por lo que, las personas que requieran vacunar a sus hijos, los adultos mayores y las mujeres gestantes deben tener en cuenta el pico y cédula establecido en el decreto de la Alcaldía de Valledupar.

A excepción de la vacuna de la Influenza, el Hospital Eduardo Arredondo Daza cuenta en este momento con el esquema de vacunación dispuesto por el Ministerio de Salud como son los biológicos de Pentavalente, BCG, Hepatitis B, DPT, Polio, Rotavirus, Neumococo, Hepatitis A, Fiebre Amarilla, Tétano, entre otras.

Es de recordar que las vacunas son gratis y sin barreras, solo deben llevar el carné de vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *