El Comité Nacional de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) dio a conocer que aprobó un programa de apoyo en especie a la renovación de cafetales para el año 2020 por un total de $8.572 millones.

Según la entidad, los beneficiarios de estos recursos serán pequeños productores con hasta cinco hectáreas sembradas en café que hayan estado registrados en el Sistema de Información Cafetera (SICA) al 31 de diciembre de 2019 y hayan renovado, desde el 1° de enero de 2020, mínimo 400 plantas por lote.

«A los caficultores que tengan hasta cinco hectáreas de café se les otorgará incentivo por renovación consistente en $150 por sitio renovado, por siembra o zoca; hasta por máximo una hectárea. El apoyo estará representado en fertilizantes edáficos de grados cafeteros de uso en la zona cafetera colombiana», destacó Fedecafé a través de un comunicado.

Vale destacar que, los recursos de este programa provendrán del Fondo Nacional del Café (FoNC) –transferencia cafetera–, sin excluir recursos adicionales, que se pudiesen adicionar, provenientes de otras fuentes.