viernes, marzo 29, 2024
Judicial

Juzgados por saquear camión con alimentos en Mariangola

 

Jorge Luis Villabal Navarro, fue presentado ante el Juzgado Primero Penal Municipal Ambulante con Funciones de Conocimiento de Valledupar, por los hechos ocurridos en el corregimiento de Mariangola, jurisdicción de Valledupar, por el saqueo de un camión que transportaba alimentos.

De acuerdo a los elementos materiales probatorios, Villabal habría guardado los víveres hurtados dentro de su domicilio, delito por el cual fue acusado por la Fiscalía 14 Seccional.

Según los datos entregados por el delegado de la Fiscalía, las pérdidas de los alimentos fueron valoradas por más de 14 millones de pesos.

“La carga que era transportada por el vehículo de carga larga, según las facturas entregadas por el conductor, estaba valorada por 15 millones de pesos”, según se conoció en el desarrollo de las audiencias preliminares.

Mientras tanto, el juez dejó en libertad a quienes se encuentran ligados a la investigación e identificados como Yeifer Arroyo Torres y Richard Arroyo Torres, quienes son señalados de hurto calificado y violencia contra servidor público. Esto conforme a los elementos develados y la declaración de inocencia del imputado por el delito de receptación.

Como es de conocimiento, la mañana del sábado decenas de personas saquearon un camión en el corregimiento de Mariangola, jurisdicción de Valledupar.

Al sitio llegaron policías cerca de la subestación de servicios, siendo agredidos por la comunidad, por lo que se vieron en la necesidad de solicitar refuerzo y repeler el ataque.

Uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) con la Seccional de Tránsito y Transportes de Cesar (Setradeces) llegaron a la zona, quienes de manera inmediata controlaron la situación, logrando la recuperación de una importante cantidad de los víveres hurtados.

De igual manera fueron capturados tres sujetos que habrían participado en el saqueo, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía para su judicialización.

El coronel Jesús de Los Reyes Valencia, comandante de Policía Cesar, exhorta a la comunidad a no tomar las vías de hecho, toda vez que el destino de esos alimentos es para las personas vulnerables del municipio.

Indicó que en el procedimiento policial, se logró recuperar el 40% de la mercancía. “El abastecimiento está siendo garantizado y necesitamos la colaboración de todos”, dijo el Coronel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *