domingo, abril 28, 2024
Nacional

Se confirma que monja en Cartagena murió por coronavirus

Este domingo 29 de marzo se confirmó que la monja, de 33 años, que falleció el pasado viernes en la Clínica Madre Bernarda de Cartagena murió por coronavirus.

La mujer, oriunda de un municipio del Sur de Bolívar, permaneció hospitalizada varios días por una fuerte afección respiratoria e incluso sus riñones se vieron afectados, pero hoy el Instituto Nacional de Salud confirmó que era positiva para COVID-19

De la religiosa, de quien omitimos el nombre por consideración a sus familiares y allegados, se sabe que era abogada y estudió Teología en el Seminario Provincial de San Carlos Borromeo, en Turbaco, y en 2012 se unió a su comunidad. Colaboró con la Pastoral Juvenil y la Pastoral Familia Arquidiocesana.

La religiosa pertenecía a la congregación Hermanas Misioneras de María Inmaculada.

Las autoridades de salud precisaron que esta a esta mujer no se le conocen nexos epidemiológicos, por lo que se desconoce cómo haya adquirido el virus.

Segunda muerte en la ciudad

La monja se convierte en la segunda víctima fatal del coronavirus en Cartagena. El primer muerto fue el taxista Arnold Ricardo, quien contrajo el virus luego de transportar a turistas italianos en su vehículo de trabajo.

Es de aclarar que en las últimas horas el Ministerio de Salud desmintió que el médico Lácides Caparroso, quien resultó contagiado del virus tras atender a Ricardo, falleció, como circuló en redes sociales.

 

Con El Univesal

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *