viernes, abril 26, 2024
Nacional

Icfes amplió plazo de registro de las pruebas Saber TyT por aislamiento preventivo

Debido a las medidas adoptadas por el Gobierno de aislamiento preventivo, El Icfes amplió el periodo de registro para las pruebas Saber dirigida a estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas en Colombia.

Este periodo se encuentra abierto desde el 3 de febrero y se extenderá hasta el miércoles 15 de abril debido al Estado de Emergencia que declaró el Gobierno. Así lo aseguró la directora general del Icfes, Mónica Ospina: “ampliamos el plazo de registro ordinario para que todos los interesados en presentar Saber TyT puedan culminar satisfactoriamente su proceso de inscripción”.

La fecha de aplicación de esta prueba se mantendrá para el domingo 7 de junio, hasta nuevo aviso. La prueba Saber TyT la realizan los estudiantes que ya tengan el 75% de su programa académico aprobado y se recomienda no esperar a estar en el último semestre para inscribirse.

El pago de la prueba Saber TyT se realiza al final del proceso de inscripción y lo pueden hacer tanto las instituciones de educación superior como los estudiantes. Para evitar salir de casa, el pago de la inscripción se podrá realizar en línea a través del botón de pago PSE.

Para más información, los interesados pueden entrar a la página web del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación: www.icfes.gov.co

Blu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *