jueves, marzo 28, 2024
Otras Noticias

En el primer día de cuarentena fueron impuestos 53 comparendos en Valledupar

Desde las primeras horas de la medida establecida por el Gobierno Nacional sobre el aislamiento preventivo obligatorio en todo el territorio colombiano, la Alcaldía de Valledupar, en articulación con el Ejército y Policía Nacional, viene ejerciendo un control estricto en las calles de esta capital tendiente a evitar el incumplimiento del decreto presidencial y municipal.

Según las autoridades municipales, Valledupar cuenta con refuerzos de más de 300 policías, quienes están distribuidos en puntos estratégicos, tales como Terminal de Transportes, vías de acceso a la ciudad, aeropuerto, avenidas principales, zonas bancarias, establecimientos de comercio de alimentos, entre otros. En total, son 16 puestos de control, con patrullajes de grupos de apoyo.

“Insistimos que el aislamiento social es la forma de prevención más efectiva frente a la propagación del Covid-19 en el municipio de Valledupar. Hoy solo tenemos dos casos confirmados y por ello debemos ser más estrictos en las medidas. Invitamos a la sociedad a que entienda y le de la seguridad a esta circunstancia. Nuestra responsabilidad es hacer cumplir las normas para protegerlos a todos”, manifestó el secretario de Gobierno Municipal, Luis Galvis Núñez.

El coronel aclaró que hasta el día  de hoy se han registrado 52 órdenes de comparendos impuestos a quienes han incumplido la medida restrictiva en el Municipio, ciudadanos que deberán cancelar 935.000 pesos, que corresponde a una multa tipo 4, según el artículo 35, numeral 2 del Código de Seguridad y Convivencia.

“Venimos trabajando con toda nuestra capacidad humana y logística. Hemos dispuesto a todo un personal a través de patrullas móviles, de 12 puestos de control, de corredores viales, e incluso tenemos un servicio permanente en los supermercados”, aseguró el comandante del Departamento de Policía Cesar, coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *