lunes, abril 29, 2024
Actualidad

También recibirán apoyo económico del Gobierno, nacionales con empleos informales

 

Este martes, el jefe de Estado desde la Casa de Nariño en medio de un consejo de ministros  aseguró, que desde la próxima semana se empezará a entregar un giro solidario para las personas que no cuentan con un trabajo formal.

Según Duque, este ingreso llegará a 3 millones de familias y será, en promedio, de 160.000 pesos. A cargo estarán el Ministerio de Hacienda y el Departamento Nacional de Planeación.

Entre tanto, sobre otros programas sociales a personas que están preocupadas porque obtienen los ingresos día a día, Duque dijo que dará un “giro adicional a las 2.6 millones de familias en acción”, y que dependiendo del número de hijos van a recibir cerca de 334.000 pesos.

Mientras que 206.000 jóvenes de familias vulnerables van a recibir un “giro adicional y extraordinario al que recibían y va a ser superior a los 700.000 pesos”.

Adultos mayores

Duque anunció que también tendrán un apoyo adicional para que reciban, en promedio, 240.000 pesos y podrán seguir recibiendo sus pagos sin salir de casa.

“Muchos tenían que salir de las casas para recoger la platica de estos giros cuando no están bancarizados y lo hacían a través de mecanismos de reconocimiento dactiloscópico. Vamos a hacer una excepción para que no salgan de sus casas y con su cédula un familiar va a poder ir a reclamar el giro que les corresponde”.

Esto, con el objetivo de protegerlos por lo vulnerables que son ante el contagio de la pandemia.

 

Con Pulzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *