viernes, abril 26, 2024
DestacadoOtras Noticias

En Bogotá murió el exsenador Álvaro Araujo Noguera

Rodeado del cariño de su familia, falleció en la  clínica Santa Fe de la ciudad de Bogotá, el exsenador Álvaro Araujo Noguera, quien venía desde hace tiempo padeciendo quebrantos de salud, debido a un cáncer.

Álvaro Araújo Noguera, fue uno de los vallenatos  del pasado siglo  que más se destacó en el plena político nacional.  Nació en Valledupar un 7 de junio 1935, Ingeniero Civil de profesión, pero también ganadero; fue un importante dirigente político de la región y de Colombia.

Araujo Noguera fue Secretario de Hacienda del Departamento del Magdalena;​ Jefe de la Oficina Administrativa del Cesar, en 1987 cuando se creó el Departamento del Cesar el gobernador Alfonso López lo nombro en ese cargo. También fue gerente de la Caja Agraria, miembro de la junta del banco Ganadero, dirigente gremial de COMEGAN y   Ministro de Agricultura. Araujo también fue Senador de la república hasta 1999, y luego, Junto a su hijo Álvaro Araujo Castro fundó el Movimiento político ALAS.

El exsenador era padre de la excanciller  de Colombia, María Consuelo Araujo Castro; el exsenador Avaro Araujo Castro y el excandidato a la alcaldía de Valledupar, Sergio Araujo Castro.

El cuerpo de Álvaro Araujo Noguera será cremado y sus cenizas traídas a Valledupar, su tierra natal, donde su familia dispondrá la fecha para que sus amigos y el pueblo que tanto quiso, puedan darle el último adiós.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *