viernes, abril 19, 2024
Actualidad

Procuraduría pide que se decrete emergencia carcelaria

Es necesario decretar la emergencia carcelaria, solicitaron  Procuraduría y la Defensoría del Pueblo  al Gobierno nacional . con eso se tiene a tener instrumentos excepcionales que faciliten excarcelaciones y regímenes temporales para mayores de 60 años y penas hasta los 8 años.

El ministerio Público, solicitó al Ministerio de Justicia convocar de manera urgente una sesión virtual del Consejo Superior de Política Criminal, con el objetivo de articular todas las instituciones del Estado en la búsqueda de una solución a la crisis carcelaria.

“Ante los gravísimos hechos ocurridos en las últimas horas en establecimientos penitenciarios del país, urge declaratoria inmediata de emergencia carcelaria para garantizar condiciones de salud, hacer efectivos derechos y preservar el orden público. @MinjusticiaCo @PGN_COL”, dijo el procurador Fernando Carrillo.

El saldo es de 23 muertos. De los cuales, dos guardias del INPEC, estarían en condiciones delicadas de salud. Al parecer, uno de ellos fue remitido a un hospital tras recibir 50 heridas con arma blanca, y otro por una herida de fusil.

Con Caracol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *